abril 25, 2008

INFO: Resumen Trabajo y Logros de la Semana, Lunes ASAMBLEA, Actividades Sábado 26 y Lunes 28

Queridos compañeros:

Primero, felicitar y dar ánimos a todos los que han estado trabajando activamente en pro de nuestras demandas. La invitación a todos a movilizarse, a trabajar juntos como escuela, como Sausalito, como Universidad!. Seguir como lo hemos hecho hasta ahora, de forma ordenada, pacífica y creativa!.

Y como fruto de nuestras actividades, hemos logrado algunos avances y logros:
* Se canceló (eliminó) el pase regional de Sánchez ($7000), afirmando así el carácter único de la Tarjeta Nacional Estudiantil.
* Aceptación de una TNE única, con tarifa local del sector para Enero y Febrero.
* Se plantea una mesa de diálogo de la CONFECH (Fed. Estudiantes de Chile) con el gobierno acerca de los decretos 20 y 45.
* Se plantea un congelamiento de tarifas basado en una subvención a latarifa adulta, así baja la tarifa estudiante.
* Se abre el diálogo con MerVal para que la TNE pueda usarse también en el metro.
Éstos son algunos logros, pero no son una respuesta clara (las mesas se las lleva el viento). Además es sólo "la punta del iceberg" de nuestra problemática.

Se informa también que en el último Consejo de Presidentes se votó paro hasta el Lunes (el Lunes se vuelve a ratificar) por una votación de 35 a favor, 7 en contra y 4 abstenciones. Además se eligieron garantes para fiscalizar el actuar de Federación que cumpla las inquietudes que nacen de Consejo de Presidentes.

Actividades Sábado 26 de Abril:
- Proyecto BURBUJA: A las 21hrs en Plaza Sotomayor o a las 21.30 en casa de Omar
La dirección es Tomas Ramos # 260, a dos cuadras de la plaza sotomayor subiendo por tomas ramos, para quienes se pierdan llamar al 86190626 y un alma caritativa ira en su socorro. Se coordinarán actividades del Lunes y se crearán nuevas propuestas de intervención. Más info acerca de lo que es el proyecto: http://proyectoburbuja.com/

Finalmente, avisar las actividades para el día Lunes 28 de Abril:
* ASAMBLEA 10.30 Sausalito:
Temas:
- Discusión y votación Paro de Escuela, y caracterización de éste mismo
- Definir el carácter de las próximas movilizaciones
- Informar y discutir como estudiantes de Psicología las demandas estudiantiles actuales y la postura de la escuela frente a éstas.
* SHOW DE TÍTERES: En la tarde, se hará una gran marcha-carnaval hacia algún punto de Viña, y al llegar se presentará la obra de títeres creada por compañeros de nuestra escuela. Una movilización super creativa y pacífica como lo han sido el carácter de las actividades hechas en Sausalito en la semana.


Esperamos la mejor convocatoria, para que como escuela de Psicología conversemos nuestras problemáticas. Se pide puntualidad y participación.

Les dejó un Flickr con fotos de las actividades, y un canal de YouTube con una recopilación de videos también de las movilizaciones y nuestras demandas (también publicadas en la web de asamblea):
http://www.flickr.com/photos/psicoucv/
http://www.youtube.com/psicoucv

psicoasamblea.pucv@gmail.com
www.estudiantespsicologia.cl.kz
www.asambleapsicologia.cl.kz

No hay comentarios: