julio 15, 2008

Jornada de Reflexión ¿Qué es la educación pública?

Hola a todos,

en la última asamblea se ratificó la propuesta de Historia respecto a la Jornada de Reflexión en torno a la educación pública. Esto también fue aprobado por el Concejo de Presidentes, por lo cual se ratifica la actividad y el estado de paralización de la universidad durante esta para que todos tengan la posibilidad de asistir, o sea hay paro este Jueves 17, desde claves 7-8 en adelante.

JORNADA DE REFLEXIÓN: ¿Qué es la educación pública?
Con el fin de socializar las actuales problemáticas estudiantiles en torno a la LGE, financiamiento y otros, los estudiantes de la PUCV quieren ir al origen del problema, y generar una definición, a nivel de universidad, acerca de lo que para nosotros significa Educación Pública.

Para ello se realizará una primera Jornada de Reflexión, que se llevará a cabo el día jueves 17 de julio de 2008 a las 14:30 hrs, en el Aula Mayor de la Facultad de Ingeniería, edificio Isabel Brown Caces, ubicado en Avenida Brasil 2241.

En dicho evento, diversos actores sociales expondrán la definición de Educación Pública, con la que dan sentido a sus discursos:
  • Alfonso Godoy, Presidente Regional Colegio de Profesores.
  • Representantes de la Concertación.
  • Representantes de la Alianza por Chile.
  • Mauricio Araneda, Presidente Federación PUCV.
  • Luis Bunney, Director Provincial de Educación.
  • Raúl Allard, Consejero Superior PUCV.

Esperando tu asistencia a esta actividad, se despide:

Federación de Estudiantes PUCV.

CEE Historia PUCV



--
psicoasamblea.pucv@gmail.com
www.estudiantespsicologia.cl.kz
www.asambleapsicologia.cl.kz

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no se cual sera su impresion pero personalmente esa jornada fue de pura decepcion, qude con la simple sensacion que da lo mismo lo que se haga la cuestion ya esta finiquitada y sentenciada. tendremos queramoslo o no una educacion de mierda para las futuras generaciones, al menos para esas que no puedan pagar lo que cuesta algo mas decente, y veremos dentro de poco la desaparicion del ministerio de educacion para siempre.

jota pé* dijo...

Es verdad, deja un gustito amargo, y deja en evidencia el GRAN problema de la LGE... que no es realmente "general". A pesar de esto, es necesario plantear el conflicto y la discusión en torno a ella, que no pase desapercibida.

Por muy pesimista que se vea el panorama, hacer circular un discurso en nuestra sociedad provoca cambios de mirada de la gente en general en pos de un objetivo, en nuestro caso una educación justa.