junio 02, 2009

Avances Acreditación: COMISIÓN PERFIL PROFESIONAL Y ESTRUCTURA CURRICULAR

Hola, les envío documento facilitado por María Julia Baltar en el que se encuentra el perfil de egreso con observaciones y propuestas incluidas para su transformación. Tener en cuenta que cuando hablamos de perfil profesional y estructura curricular estamos hablando de algo mas amplio, por lo que un perfil de egreso sólo viene siendo una parte, al menos que se lo transforme en algo mas inclusivo.

Algunos breves comentarios sobre lo visto en el documento, el cual ahora me encuentro examinando más detalladamente: Responde a un perfil de egreso y no a un perfil profesional, es decir se basa en los resultados o productos del proceso que debiesen existir, y no en un perfil profesional que abarque tambien aquellos elementos propios del proceso en sí. Está basado en un currículum por "competencias", utilizandose frecuentemente la noción, aludiendo tambien al "bienestar" de las "personas", entre otros. El perfil está desglosado en cuatro ítems (formacion profesional, evaluacion, investigacion y praxis), los que habria que discutir, preguntando en que medida son inclusivos a lo que nos interesa, y si es necesario crear otros.

Pedí a María Julia que me reenvie informacion bibliografica sobre el tema para los que esten interesados, tambien pregunte a ella sobre avances en otras materias relacionadas con la estructura curricular propiamente tal, cuando me responda les comento que paso respecto a eso.

Les adjunto tambien las observaciones de la CNAP sobre este punto, y además la sistematización de las jornadas de reflexión en torno al currículum realizadas hace algunos años; es un documento hecho por Maria Julia, y que yo despues pase en limpio.

Eso, saludos,



Alejandro Varas.


ARCHIVOS:
Perfil Profesional - Observaciones Verónica López
Observaciones de la CNAP
Registro Ampliado Jornadas Curriculum

No hay comentarios: