abril 17, 2008

INFO Consejos Mie16... Movilizacionez jue17

Estimados compañeros:

Primero felicitarlos a todos por la convocatoria de hoy y por el éxito de nuestra letanía informativa como sección Viña PUCV, pero aún así es necesario seguir activos y motivados con esta causa que nos atañe a todos.
Es deber informar y resumir lo que se habló en el último consejo de presidentes de nuestra universidad y en la última asamblea realizada hoy respecto a las movilizaciones.

* Como carrera se decidió optar como movilización, el paro indefinido hasta que s elogre una verdadera solución a nuestros problemas. Este paro será para crear una agenda de actividades en pro del movimiento (se incluyen asambleas).
* Como universidad se ratificó el paro total de la universidad hasta el día Sábado, en el próximo consejo próximo a realizarse el Viernes se votará de nuevo para ratificar el paro total de la universidad hasta el día Martes.
* El día de mañana a eso de las 10 AM estará listo el petitorio que está confeccionando una comisión especial, que servirá como "bandera de lucha" a lo que nos mueve como estudiantes. A raíz de eso mañana habrá un trabajo de reflexión acerca del petitorio y nuestras "piedras angulares".
* Se convocó como Consejo de Presidentes a una nueva letanía mañana entre las 16 y 19 horas. El punto donde se actuará está por definirse en caso de Sausalito (podría funcionar igual que hoy o centralizar la letanía en un punto para toda la U, tema que hay que confirmar mañana a primera hora). En esta letanía debería resolverse el caso de la cantidad de panfletos, para que mañana no nos quedemos cortos así podamos informar más y mejor a la gente.
* La convocatoria para mañana es estar desde las 10 AM en Sausalito trabajando en las diversas actividades del movimiento, dentro de las cuales va nuestra micro de psicología por eso invitarlos a todos a participar activamente.
* A las 12.00 hay un plenario de la sección Viña de nuestra universidad.
* Se convoca a una Asamblea de Psicología a las 14.00 para informar acerca de los puntos tocados tanto en el consejo de presidentes, lo del plenario del sector Viña PUCV, y conversar alrededor del petitorio acerca de las razones fundamentales que nos llaman a movilizarnos.

Esperando una aún mejor convocatoria que la de hoy día, se les invita a todos a participar para que Psicología se haga notar como escuela con opinión y participación. En el caso de los cursos que algunos profesores les han puesto problemas, los llamamos a tan sólo NO ir a sus clases, estamos en paro y debemos mantenernos firmes respecto a eso. Aunque igualmente va a haber gente de toda la escuela para intervenir en algunas partes para que no se vaya a clases, pero la idea es que la motivación que podamos transmitir entre nosotros mismos logre solucionar este problema.

Mucho ánimo compañeros.
Les doy la dirección de un video que compañeros de periodismo hicieron acerca de nuestra problemática:
http://www.youtube.com/watch?v=KpnoFofcKI0

psicoasamblea.pucv@gmail.com
www.asambleapsicologia.cl.kz

No hay comentarios: