abril 19, 2008

INFO: Resumen Vie18, Asamblea, Csejo Presidentes, Trabajo Semana

Queridos compañeros:

Finaliza la primera semana de movilizaciones y paro, y es nuestra intención resumir lo que pasó el día Viernes 18 y a la vez proyectar lo que sería el trabajo de esta semana. ¡Sigamos nuestra lucha por la dignidad del estudiante!

Primero, informar todo lo ocurrido el día Viernes 18:
* Se realizó una Asamblea de Psicología con muy buena convocatoria donde se tocaron los siguientes puntos: se informó a todos los presentes las bases del "por qué" estamos movilizados como escuela para que todos tengan la suficiente claridad sobre las demandas que vamos llevando como estudiantes, dentro de ésto se analizó el petitorio que se hizo como "Sausalito Organizado" y se aclararon las diferentes preguntas de todos los presentes. También se definió la línea de movilizaciones que queremos como carrera, concluyendo que por lo menos por ahora apoyamos cualquier manifestación pacífica que trate de no generar malestar en la opinión pública, eso si que cuando existan propuestas más radicales y medidas más fuertes se conversará como Asamblea. Finalmente, se definieron los representantes ante cada comisión para la organización de Sausalito.
Los representantes son los siguientes:
- Información: Místico
- Agitación o Logística: Matías - Alessandro
- Comida: Anibal - Bastián
- Financiamiento: Iván
- Organización: Martín - Andrés
- Relaciones exteriores: Alejandra - Juan Pablo

La idea de estas comisiones es facilitar la organización como campus Sausalito, para que a su vez las actividades que se formulen salgan de la mejor forma y en las mejores condiciones.

* A eso de las 15.30 fueron compañeros de la carrera de Derecho a explicarnos de una mejor manera todo el tema de la TNE, los decretos, la LGe y el fin al lucro de la educación de una forma más detallada.

* A las 17:30 se realizó un nuevo Consejo de Presidentes en el salón de honor de la Casa Central. En éste se ratificó el paro como universidad hasta el día Martes, dónde se volverá a ratificar la situación de paro. En el transcurso del Consejo llegó un alumno de la UPLA a manifestarnos que no estábamos solos, que la UPLA debería empezar a movilizarse desde el día Lunes, ésto se suma al paro de la USM (Quilpué), INACAP, USM (Valpo) y el Duoc (por confirmar). Dentro de las dicusiones de la extensa reunión, como SAUSALITO ORGANIZADO planteamos nuestra forma de organización a todo el consejo para que se adhieran a esa forma de trabajo. Finalmente, se discutió el petitorio que se está creando como universidad, ante ésto SAUSALITO ORGANIZADO rechazó el creado por la Comisión por razones que al petitorio le faltaba aclarar muchas ambigüedades y con ésto, propuso el petitorio creado en conjunto (Sausalito Organizado) para que en base a nuestro documento se realicen las distintas modificaciones al petitorio como universidad.

A continuación, vamos a explicar la forma de trabajo que empezará desde el Lunes, además de plantear las actividades para la próxima semana: (Lunes 21 en adelante)

* El cronograma que se mantedrá de esta semana en adelante será:

(10.30) Asamblea de Psicología para definir actividades, propuestas
(13.00) Reunión de Comisiones
(13.30 - 14.15) Almuerzo
(14.30) Asamblea Sausalito Organizado
(16.00) en adelante Intervenciones

* Para el Jueves 24 la CONFECH hizo una convocatoria a todos los Zonales del país, y desde el Zonal se propondrá una actividad masiva para aquel día. El día Martes habrán más detalles.

Favor de difundir.

psicoasamblea.pucv@gmail.com
www.estudiantespsicologia.cl.kz
www.asambleapsicologia.cl.kz

No hay comentarios: